Mi higiene corporal



¡¡ Hola de nuevo!! 
Hoy os traigo un nuevo post sobre los hábitos saludables de higiene para nuestros pequeños. Tras los dos primeros años de vida, es cuando los niños comienzan a desarrollar sus habilidades y empiezan a tomar autonomía sobre su higiene personal. Cuando comienzan a lavarse las manitas ellos solos, ir al baño o incluso bañarse, es el momento que exige mas vigilancia y atención por parte de los padres para evitar que los niños contraigan alguna infección por falta de higiene o puedan tener algún accidente.


LA HORA DEL BAÑO 
Hay que enseñarle al niño el uso de la esponja, debe saber que las partes mas importantes que debe frotar deben ser las  axilas, rodillas, cuello, piernas y pies, para evitar la aparición de hongos o bacterias.

                                   

NOS LAVAMOS LAS MANITAS
Hay que enseñarle al niño a que la higiene de las manos es muy importante y deben lavárselas cuando:
  • Nos levantamos  de la cama.
  •   Después de tocar a nuestras mascotas
  •  Cada vez que estén sucias
  •    Antes de comer
  •   Antes y después de ir al baño
  •   Cuando se ha estado en contacto con posibles fuentes de contaminación y/o intoxicación (basura, estiércol, tierra, productos tóxicos...)
                                       
NUESTRO PEINADO
Debemos enseñarle a nuestros hijos la importancia de un cabello limpio. El pelo se ensucia con mucha facilidad ya que retiene mucho polvo. En niños mayores de 3 años es conveniente lavar el pelo de 2 a 3 veces por semana, enjabonando el cabello con pequeños movimientos de la yema de los dedos. Aunque hay que fomentar la autonomía del niño, siempre debemos supervisarlo. 
En el caso de aparición de piojos, estas medidas deben ser mas precisas:
  • Revisión periódica del cabello
  • Debemos usar champú y loción antiparasitario, el que nos recomiende nuestro farmacéutico.
  • No es recomendado usar de manera preventiva el champú y la loción antiparasitaria.
                                              
CUIDAMOS NUESTRA BOCA
A partir de los 3 años se puede utilizar pasta de dientes especial para niños ,antes no es conveniente aplicarla ya que ellos no son capaces de enjuagarse ellos solos y se comen la pasta de dientes. Conviene cepillarse los dientes después de cada comida, siendo el más importante el cepillado de antes de irse a dormir.
El cepillado será desde las encías hacia los dientes, el cepillado será con movimientos pequeños y circulares, primero por fuera y luego por dentro.

                                             
                                               Resultado de imagen de niño lavandose el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario